lunes, 18 de agosto de 2008

Aprendiendo a componer


"Siempre he mantenido el valor de la perfección formal: la estructura o composición de una fotografía es tan importante como su tema. Esta no es una exigencia estética, como podría suponerse, sino una exigencia práctica. Solo las imágenes poderosamente concebidas tienen la capacidad de penetrar en la memoria, de quedarse allí; en una palabra de convertirse en inolvidables."
Brassai


A petición del personal...esta es la otra foto que tomé. Quizás esté mejor compositivamente, pero la otra me gustaba más, marcaba más la idea de la silla de ruedas apoyada en la pared frente a las miles de sombrillas con gente tumbada. Bueno, sólo una idea. Habrá que aprender a unir idea y composición, técnica y estética.

2 comentarios:

Alvamed dijo...

Como comentamos en el curso cada uno debe hacer la foto que le gusta a uno mismo, luego que le guste a los demás ya es otro asunto. Las opiniones que dimos en el blog sobre tu foto fueron solamente eso, como habriamos hecho nosotros las fotos, lo cual no quiere decir que sea la mejor manera. Con ello no trato de justificarme, solo te digo que la primera foto era la tuya, la nueva es la nuestra, ¿no sé si me explico?

Raquel dijo...

No pretendía eso. Digamos que tenía las dos fotos, pero me decidí por la primera por unas razones, que no la hacen peor, sino diferente. Esta es simplemente el hecho de que la tenía pero la descarté. Curioso cuanto menos, ¿no? Son las elecciones, que al final hacen una foto tuya o para los demás.
Pero lo de la composición ya es otra cosa, y es algo que debo aprender. si hay una buena composición, el resto si que será por mi "gusto" y/o elección